fondo

Educación Secundaria
ESO


Los Estudios de Educación Secundaria

Desde el centro Don Bosco entendemos la importancia que tiene esta etapa en la formación de la persona a todos los niveles. Por ello trabajamos en esta etapa desde la consciencia de la importancia de la motivación personal y la implicación del alumnado en su propio conocimiento

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) cubre la etapa en la cual los alumnos y alumnas tomarán las primeras decisiones importantes sobre su futuro personal y profesional en un camino en el que nuestro acompañamiento busca la mayor calidad educativa.

No nos quedamos solo en los contenidos académicos, queremos ir más allá. Trabajamos por una enseñanza en valores con el objetivo de que nuestro alumnado se convierta en personas seguras, felices e implicadas en la mejora de su entorno social, cultural y ecológico.

CLAVES

Excelencia Educativa

Acompañamiento

Aprendizaje Colaborativo

Atención a la diversidad

Enseñanza en valores


Nos gustan los proyectos

El aprendizaje basado en proyectos y retos es motivante, presenta resultados inmediatamente aplicables en el mundo real y facilita un aprendizaje autónomo y colaborativo

Buscamos un aprendizaje significativo, que tenga en cuenta la diversidad de nuestro alumnado y la realidad del entorno en el que se encuentran. Por ello los proyectos nos encantan, porque apuntalan nuestro método educativo

Usamos la tecnología en apoyo de nuestro método educativo

Somos un centro de excelencia TIC, reconocido con nivel 5 (el máximo). Tenemos una larga tradición de uso de la tecnología en el aula para favorecer el conocimiento.

Actualmente mantenemos una estrategia 1 a 1 (un dispositivo por alumno) que en secundaria se basa en que cada alumno dispone de un Chromebook, portátil en el que los contenidos son exclusivamente educativos.

Usamos la tecnología en pro de aplicar métodos activos de enseñanza. La tecnología facilita la participación de los alumnos en proyectos motivantes impulsados por las últimas tecnologías.

Educando en valores

Siempre miramos mas allá de los contenidos académicos. Trabajamos valores en nuestros alumnos, nos implicamos en nuestro entorno, somos sensibles a los problemas que nos rodean y realizamos acciones y proyectos para reflexionar y mejorar nuestra realidad.

Nuestro centro se inspira en los valores salesianos que fomentan un método preventivo de educación. La educación en valores es la base de nuestro trabajo para conseguir personas cuyos valores sean inspiradores.

Trabajamos en conjunto con las familias para conseguir un apoyo educativo constante y un mejor acompañamiento de nuestro alumnado


ESO
ESO
ESO
ESO
Aprendiendo con Chromebooks
ESO
ESO
ESO
ESO
ESO
ESO
ESO
Aprendiendo con Chromebooks
ESO
ESO
ESO