Ponentes

Raúl Siles

Raúl Siles es fundador y analista de seguridad de DinoSec. Durante más de una década ha realizado servicios técnicos avanzados de seguridad e innovado soluciones ofensivas y defensivas para organizaciones internacionales de diferentes industrias. Raúl es uno de los pocos profesionales a nivel mundial que ha obtenido la certificación GIAC Security Expert (GSE). Más información en http://www.raulsiles.com (@raulsiles) y http://www.dinosec.com (@dinosec).

 

 

 David Barroso

David Barroso, palentino,  lleva más de 20 años trabajando en seguridad, en aspectos tan diferentes como respuesta ante incidentes, inteligencia, o seguridad en las redes y sistemas.Actualmente es el fundador de CounterCraft, cuyo objetivo es ayudar a empresas y gobiernos de todo el mundo a definir y desplegar campañas de contrainteligencia digital. Anteriormente, ha sido el CTO y co-fundador de ElevenPaths, la empresa de seguridad de Telefónica y Responsable de Inteligencia de Seguridad en Telefónica Digital. Antes de incorporarse a Telefónica, fue el coordinador de Seguridad en AT&T para España y Portugal, y posteriormente el Director de e-crime de S21sec, donde contaba con un equipo de más de 30 personas para combatir el cibercrimen, ayudando a compañías y gobiernos de todo el mundo a prevenir y responder ante cualquier amenaza.

Pedro Sánchez

Pedro ha trabajado en importantes empresas como consultor especializado en Incident Response y pen-testing. Ha implantado normas ISO 27001, CMMI, PCI-DSS y diversas metodologías de seguridad en el sector bancario durante mas de diez años.

También colabora en Respuesta ante incidentes, Seguridad y Análisis Forense Informático con diversas organizaciones comerciales y con las fuerzas y empresas de seguridad del estado y agencias gubernamentales. Autor del blog de Conexión Inversa y es miembro en la Asociación Nacional de Ciberseguridad.

Ha participado en las Jornadas LookShields organizadas por el Ministerio de Defensa y también ha obtenido la habilitación Nato Secret trabajando en proyectos de CiberDefensa.

Ha trabajado en el área de BlueTeam de Bitdefender para OTAN durante cuatro años.

Profesor del Summer BootCamp de INCIBE, formando a CERTS y Fuerzas de seguridad

Ha trabajado como responsable del equipo de respuesta ante incidentes (IR) de Deloitte.
Actualmente soy el CSO & Incident Response de ITS Security, una empresa dedicada al desarrollo de defensa militar y aereoespacial..

Jorge Bermúdez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

Se incorporó a la carrera fiscal en 2006, destinado en la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa, en San Sebastián, quedando adscrito al Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado desde su creación, en 2007. Como especialista en cibercrimen, fue designado ponente nacional en el capítulo español del ECCE (European Certificate on Cybercrime and e-Evidence) promovido por el Consejo de Europa y el Consejo General del Poder Judicial; ha colaborado también con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, en su centro de formación de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), la Academy of European Law, o el Institute of Training and Judicial Studies de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ha impartido ponencias sobre delincuencia informática destinadas a asistentes tanto de perfil técnico (3ª y 4ª edición de ENISE, VIII Jornada Internacional del ISMS Forum, Rooted CON 2014 y 2015) como jurídico (Jornadas del Consejo Vasco de la Abogacía sobre reforma del Código Penal, y del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, sobre idéntico tema). También ha participado en la formación de unidades policiales especializadas en la materia, como los Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE’s) de la Guardia Civil, uno de los motivos por los que fue condecorado con la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco en 2013, o la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Ertzaintza).