Ponentes

Raúl Siles

Raúl Siles es fundador y analista de seguridad de DinoSec.

Durante más de una década ha realizado servicios técnicos avanzados de seguridad e innovado soluciones ofensivas y defensivas para organizaciones internacionales de diferentes industrias.

Raúl es uno de los pocos profesionales a nivel mundial que ha obtenido la certificación GIAC Security Expert (GSE). Más información en http://www.raulsiles.com (@raulsiles) y http://www.dinosec.com (@dinosec).

En 2018 recibió el premio especial del CCN-CERT de manos del rey de España, Felipe VI

Jorge Bermúdez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

Se incorporó a la carrera fiscal en 2006, destinado en la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa, en San Sebastián, quedando adscrito al Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado desde su creación, en 2007. Como especialista en cibercrimen, fue designado ponente nacional en el capítulo español del ECCE (European Certificate on Cybercrime and e-Evidence) promovido por el Consejo de Europa y el Consejo General del Poder Judicial; ha colaborado también con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, en su centro de formación de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), la Academy of European Law, o el Institute of Training and Judicial Studies de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ha impartido ponencias sobre delincuencia informática destinadas a asistentes tanto de perfil técnico (3ª y 4ª edición de ENISE, VIII Jornada Internacional del ISMS Forum, Rooted CON 2014 y 2015) como jurídico (Jornadas del Consejo Vasco de la Abogacía sobre reforma del Código Penal, y del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, sobre idéntico tema). También ha participado en la formación de unidades policiales especializadas en la materia, como los Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE’s) de la Guardia Civil, uno de los motivos por los que fue condecorado con la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco en 2013, o la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Ertzaintza).

Carmen Torrano

Carmen es doctora en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Desarrolló este doctorado, especializado en seguridad informática e inteligencia artificial, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Actualmente trabaja como investigadora senior en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica.

Además desarrolla labores como docente en universidades como UCLM y UCAM.

Carmen ha publicado en numerosas conferencias y revistas relevantes en el área de seguridad informática y colabora en la difusión de contenidos científico-técnicos.

Miguel López Negrete

Miguel López-Negrete, palentino, es el director de la Unidad de Threat Intelligence en S21sec, la mayor empresa de España dedicada en exclusiva a Ciberseguridad.

Miguel cuenta con más de 10 años de experiencia en ciberseguridad, habiendo pasado por diferentes perfiles, incluyendo principalmente la investigación de amenazas de fraude bancario, análisis de ciberinteligencia y respuesta ante incidentes.

Actualmente lidera la unidad de Threat Intelligence, dedicada a detectar y prevenir las amenazas existentes que afectan a sus clientes, y a detectar amenazas desconocidas mediante tecnología propietaria.

Lorenzo Martínez Rodríguez

Ingeniero Informático de profesión, con gran experiencia en el mundo de la seguridad informática.

Reconocido ponente en Congresos de Seguridad Informática, tanto nacionales como internacionales, con vocación académica y co-fundador del blog de seguridad informática de habla hispana Security By Default, y con numerosas certificaciones en soluciones punteras de seguridad. Asimismo, Lorenzo Martínez pertenece a ANCITE (Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica), además de disponer de reconocidas certificaciones CISA y CISSP (hasta el 13 de Marzo de 2015).

Lorenzo Martínez, después de trabajar para múltiples integradores, en los que siempre observó cómo se cometen los mismos errores, generalmente por una falta de coordinación entre los departamentos técnico y comercial, plantea hoy en día una visión diferente en la seguridad aplicada en base a una relación de confianza, sinceridad y transparencia entre proveedor y cliente.

En 2018 recibió en Madrid la Cruz del Orden al Mérito con distintivo blanco por su colaboración en tareas de Ciberseguridad.